La compañía onubense Atlantic Copper ha celebrado su Reunión Extraordinaria de Coordinación de Actividades Empresariales con las cerca de cuarenta empresas contratistas que trabajan de manera regular en sus instalaciones. Las entidades distinguidas han sido Mantenimiento y Montajes (MMSCA), Fricontrol, Montajes Metálicos Jaúregui, Alex Huelva, Antonio Guerrero y Refractarios del Sur.
En este encuentro, celebrado en el Salón de Actos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha estado presente tanto la Dirección de la compañía como del resto de entidades, que han presentado los resultados del trabajo realizado en materia de seguridad durante 2015, así como la programación para el ejercicio actual en esta área. También se han entregado las distinciones anuales que otorga Atlantic Copper a las empresas contratistas que destacaron en el último año en materia de Prevención de Riesgos Laborales y que se determinan a través de un ranking de valoraciones mensuales.
Este reconocimiento premia la labor desempeñada por estas empresas en el complejo metalúrgico de Atlantic Copper y que es el resultado del trabajo realizado de forma segura y de sus buenas prácticas en este campo, que se traducen en ausencia de accidentes e incidentes, el cumplimiento de las normas de seguridad y de los requisitos de asistencia a reuniones de coordinación, entrega de documentación e informes mensuales, entre otros.
En esta ocasión, las empresas distinguidas han sido: Mantenimiento y Montajes (MMSCA), Fricontrol y Antonio Guerrero, que reciben este reconocimiento por quinta, tercera y segunda vez, respectivamente, aunque no consecutivas; Montajes Metálicos Jaúregui y Alex Huelva, galardonadas por tercer año consecutivo, y, en el caso de esta última, destacando que lo ha logrado desde su primer año de trabajo en Atlantic Copper; y Refractarios del Sur.
Las seis empresas premiadas han recibido una placa conmemorativa, que simboliza la importancia de la seguridad para Atlantic Copper y para su accionista, Freeport McMoRan, y el celo con el que la compañía cuida las prácticas en materia de salud y seguridad laboral para cumplir anualmente el objetivo de cero accidentes, sin hacer distinciones entre trabajadores propios y los de las empresarias contratistas en prevención y formación en este ámbito