El 90% de los empleados opina que la salud y el bienestar en el trabajo debe ser una prioridad de la empresa, aunque cerca de un tercio considera que tiene poco control o ninguno sobre esas cuestiones en su puesto de trabajo.
Fellowes, empresa proveedora de productos de oficina, ha publicado recientemente los resultados de un estudio en el que se analizaba la relación entre la productividad y el grado de bienestar de los empleados en su puesto de trabajo.
El estudio “Salud en el trabajo para conseguir una vida mejor” consultó a un total de 505 empleados españoles que trabajan en oficinas y que pasan al menos una cuarta parte de su semana de trabajo sentados utilizando un ordenador, un portátil o una tableta. Entre las conclusiones obtenidas se destaca que el 94% de los trabajadores considera que estar cómodo en el trabajo mejora su calidad de vida en general.
Prácticamente todos los empleados creen que sentirse cómodos en su escritorio ayuda a ser más productivo y a trabajar mejor, mientras que una minoría importante afirma que esto ayuda en "gran medida”.
Los datos revelan que los malos hábitos en nuestro puesto de trabajo pueden generar problemas de salud y molestias que afectan a nuestro rendimiento. De hecho, el estudio refleja que 1 de cada 4 trabajadores consultados ha tenido que ausentarse de su puesto debido a ese tipo de problemas, siendo la duración media de la baja laboral de unos 9 días.
Cabe también destacar que el 83 % de los empleados afirma que aquellas empresas con mejores políticas de salud y bienestar, resultan mucho más atractivas para los trabajadores.