Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el Diploma de Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud que concede el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), al haber superado el proceso de evaluación realizado por el Comité de Verificación que coordina este organismo.
La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el marco del primer 'Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables: una visión 360º de la salud de los trabajadores', celebrada en la sede del INSHT de Madrid.
Este primer encuentro de la Red pretende configurarse como un punto de reunión y difusión entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y técnicos en seguridad y salud del trabajo para abordar la importancia de integrar la promoción de la salud en el trabajo como objetivo prioritario de las organizaciones.
En la jornada se han entregado los Diplomas de Reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud a aquellas empresas ya adheridas a la Declaración de Luxemburgo, y que han superado el proceso de verificación de sus buenas prácticas.
Por parte de Asepeyo ha recogido la acreditación Silvia Calvet, directora del Servicio de Prevención Propio, quien ha presentado el modelo de la Mutua de buena práctica en promoción de la salud en el trabajo.
Asepeyo ya obtuvo en el 2013 el certificado de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que acredita a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
Asepeyo cumple con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable que se centran en cuestiones referentes al ambiente físico de trabajo, ambiente psicosocial, los recursos de salud y la participación de la empresa en la comunidad.