Las personas saludables y felices son hasta un 12% más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor.
Por cada euro invertido en programas de salud hay un retorno para la empresa de 3,5 euros. Balance Life, Personas felices, Empresas saludables, lleva más de diez años desarrollando e implementando programas de formación en vida saludable in-house con demostrada eficacia para el bienestar de los empleados.
Las empresas saludables son aquellas que tienen empleados felices, aquellas a las que los trabajadores quieren ir a trabajar. Son aquellas que no se limitan a cumplir con los requisitos legales en prevención de riesgos laborales sino que invierten recursos para poner en marcha iniciativas enfocadas a mejorar el bienestar de sus empleados con un enfoque integral, es decir, considerando la salud en todas las políticas de la empresa. Está demostrado que esto redunda en la cuenta de resultados.
Invertir en salud es rentable. Según datos publicados por la Red Española de Empresas Saludables, un proyecto creado para fomentar la promoción de la salud en las empresas, ayudándolas a implementar y a cumplir con los criterios de calidad establecidos en la Declaración de Luxemburgo, las personas saludables y felices son hasta un 12% más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor. Diferentes estudios avalan el beneficio económico de la realización de programas de salud en la empresa, se calcula que por cada euro invertido hay un retorno directo de 3,5 euros.
Para acceder a la noticia completa: http://www.lavanguardia.com/vida/20160513/401765723368/comunicado-empresa-saludable-mas-del-300-de-retorno-por-cada-euro-invertido-en-programas-de-salud-en-el-trabajo.html