ASPY Prevención ha colaborado con el propósito de Aura Fundación -cuyo objetivo es facilitar e incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad intentando que obtengan las mismas oportunidades de incorporarse al mundo laboral y social- y ha incorporado un trabajador con discapacidad en su Servicio de Prevención Ajeno.
ASPY Prevención, empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales y cursos de formación, ha recibido un reconocimiento por parte de Aura Fundación por su "compromiso y colaboración" a través de la inserción de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral. Fruto de este acuerdo, ASPY Prevención ha incorporado a un trabajador con discapacidad en el Servicio de Prevención Ajeno que ayuda en la implantación de la Coordinación de Actividades Empresariales.
Así, ASPY Prevención pasa a formar parte del grupo de “empresas con aura”; denominación elegida por la Fundación que hace referencia a las entidades que la apoyan. Con este guiño solidario, ASPY Prevención pretende fomentar la metodología del Empleo con Apoyo que permite preparar a personas con discapacidad intelectual teniendo en cuenta sus posibilidades y necesidades de apoyo.
Esta metodología consiste en implantar un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona, fundamentalmente individualizadas, para que la persona con discapacidad y con especiales dificultades - aquellas que necesitan de un apoyo continuado, puntual o intermitente - pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa en el mercado de trabajo abierto, con el apoyo de profesionales y otros tipos de apoyos.
Los objetivos de estas acciones es conseguir un lugar de trabajo integrado en el mercado laboral para discapacitados así como promover la inserción social, mejorar la calidad de vida y independencia y autonomía de estas personas y posibilitar su promoción personal y laboral.