Un estudio realizado por VTI, la Administración de Transporte y Carreteras de Suecia, lo ha confirmado tras haber pasado un año desde que Volvo Buses presentó Volvo Dynamic Steering (VDS), un sistema que hace las maniobras del autobús mucho más sencillas y amortigua la presión física para el conductor, mejora su comodidad y por lo tanto también reduce su estrés.
Se ha medido la tensión muscular de los conductores que trabajan con y sin VDS para ver la diferencia. El estudio concluye que hay muchos beneficios derivados de su uso.
El VDS disminuye entre un 20% y un 30% la tensión muscular y en algunas maniobras determinadas más del 70%. Esto puedo suponer la reducción de muchas lesiones laborales. De hecho, en tan solo un año desde su presentación, el novedoso sistema es muy solicitado por los clientes de Volvo y se ha instalado en más de la mitad de los autocares de larga distancia que la marca ha vendido en Europa.
Por este éxito y los demostrados beneficios para la salud de los conductores, el sistema estará también disponible a partir del otoño de 2017 en los autobuses urbanos e interurbanos de Volvo.