Pernod Ricard Bodegas (PR Bodegas), líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, ha recibido el Premio Corresponsables 2016 en la categoría de Comunicación Responsable en "Mejor proceso de comunicación interna" por su campaña de prevención de riesgos laborales "Recuerda".
Una iniciativa que nace con el fin de concienciar a los trabajadores sobre la importancia de utilizar los Equipos de Protección Individual en el puesto de trabajo con el fin de minimizar el riesgo de accidentes. Según Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables, "el jurado ha valorado la alta eficacia de esta campaña al emplear como prescriptores a las personas más importantes para los empleados: sus hijos".
Este nuevo galardón es el resultado del esfuerzo que la compañía está desarrollando en materia de Responsabilidad Social y que refuerza su compromiso y liderazgo en esta área. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares fundamentales de Pernod Ricard Bodegas.
Por eso la compañía ha implantado en las diferentes áreas de su actividad a todos los niveles, un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social integrado con su Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, con el fin de dar coherencia a las diferentes iniciativas, ha desarrollado un modelo de RSC basado en cuatro pilares: implicar a nuestra gente, promover el consumo responsable, proteger nuestro planeta, y desarrollar nuestras comunidades comprometiendo en esta tarea a nuestros diferentes socios.