AkzoNobel, multinacional holandesa especializada en pinturas decorativas y revestimientos, ha celebrado la jornada Safety Day para aumentar la conciencia de seguridad entre sus más de 45.000 empleados en todo el mundo.
La jornada, que AkzoNobel viene celebrando cada tercer miércoles de septiembre desde 2010, se ha centrado en esta ocasión en el reconocimiento de riesgos laborales como elemento clave para una correcta identificación y eliminación de los mismos.
Para ello, la compañía organizó, en sus instalaciones de Barcelona distintos talleres centrados en la detección de riesgos y mejora del entorno, así como una charla motivacional a cargo del coach Víctor Kuppers dirigida al pensamiento positivo en materia de seguridad en el trabajo, con el fin de crear una cultura en la que los empleados se hagan responsables de su propia seguridad y la de sus compañeros.
Según apuntan desde AkzoNobel, diferentes investigaciones han demostrado que más del 70 % de todos los accidentes están conectados a la conducta humana de una forma u otra. Por ello, con el fin de lograr un desempeño de seguridad de clase mundial, la compañía apuesta por cambiar las actitudes y comportamientos y por animar a los empleados a pensar de forma proactiva sobre su papel en el lugar de trabajo.
Los programas de seguridad implementados por AkzoNobel, entre los que se incluye el Safety Day han demostrado su valía con una mejora gradual en el desempeño de la seguridad laboral.
Mediante estas acciones, AkzoNobel reafirma el compromiso de la compañía con sus trabajadores y la prevención de riesgos laborales, así como su constante esfuerzo por crear entornos de trabajo cada vez más seguros.
RRHHpress.com