Esmalglass-Itaca Grupo inauguró, el 5 de octubre, las primeras jornadas sobre prevención consciente, salud laboral y felicidad en el trabajo que nacen bajo el título Los jueves + positivos. Los encargados de dar comienzo a la cita fueron Fernando Saez Ramos, subdirector técnico del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), y Manuel Sanz Pesudo, gerente de la firma Esmalglass.
Estas jornadas continuarán durante los días 20 de octubre y 3 y 17 de noviembre y en ellas se abordarán temas directamente relacionados con la prevención consciente asociada al bienestar y la felicidad de las personas y a su contexto familiar y socio-laboral.
Cabe destacar que este evento supone una importante apuesta hacia un ámbito humanista y positivo del concepto de prevención basado en la felicidad, la salud y el bienestar de las personas como elemento clave de prevención e implicación mutua, conjugando de manera recíproca el verbo cuidar.
El objetivo que persiguen estas jornadas que se celebrarán los jueves es que todos los trabajadores adquieran una actitud más positiva ante la vida «porque mejorando nuestro ambiente laboral y familiar todos seremos más felices en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida», manifiesta la empresa organizadora del acto.
Los jueves + positivos, que representan un reto para Esmalglass, tanto a nivel interno como externo, pueden marcar un antes y un después en el ámbito de la prevención.
Además, cabe mencionar que las jornadas han contado con la inestimable colaboración de un amplio equipo humano en el seno de la empresa y del asesoramiento y coordinación de José Manuel Simarro García, auditor socio-laboral y especialista en felicidad en el trabajo y ética empresarial.