El director autonómico de Asepeyo en Castilla y León, Francisco Javier Toca, ha entregado el documento que acredita su buena gestión en prevención de riesgos laborales en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Valladolid.
El diploma certifica que Renault ha contribuido a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, con un trabajo fuerte en este campo, pues se han implantado medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa, han informado a Europa Press fuentes de la marca gala.
Asimismo, acredita que Renault cumple con los requisitos previstos, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, así como en el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentabilidad laboral.
Tras recoger la distinción, el director de Recursos Humanos de Renault España ha incidido en que este reconocimiento es un incentivo más para seguir avanzando en el logro de los Cero Accidentes. "Refleja el compromiso de nuestros managers, del equipo de Prevención, de los agentes sociales y de toda la plantilla en general para lograr -cada día- un lugar más seguro para trabajar", ha apuntado.
Por su parte, Francisco Javier Toca ha señalado que "con la entrega de esta distinción, Asepeyo hace un reconocimiento a la labor desarrollada por Renault en la prevención y reducción de la siniestralidad laboral en su organización. A la vez, pretende ser un estímulo para seguir trabajando "en la adopción de prácticas que contribuyan a reducir la siniestralidad".Por último ha felicitado a todos los trabajadores de Renault, "sin su participación, la gestión de la prevención estaría incompleta".