CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
La agencia europea de seguridad aérea quiere más controles médicos tras la tragedia de Germanwings: Reclama pruebas de alcohol y drogas, una evaluación exhaustiva y más seguimiento.
Fuente: www.prevencionintegral.com

La tragedia de Germanwings (rebautizada actualmente como Eurowings) puede suponer un endurecimiento de los requisitos médicos que deben superar los pilotos. La Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) ha estudiado a fondo la catástrofe y ha puesto sobre la mesa una serie de propuestas para evitar que se repitan hechos similares al que costó la vida a 150 pasajeros del vuelo que unía Düsseldorf y Barcelona el 24 de marzo de 2015, cuando el copiloto Andreas Lubitz estrelló intencionadamente el aparato en los Alpes franceses.

El organismo, con sede en Colonia (Alemania), ha hecho llegar sus recomendaciones a la Comisión Europea, a la que reclama que los pilotos pasen pruebas de alcohol y drogas, evaluar exhaustivamente su salud mental y mejorar el seguimiento de los que hayan sufrido trastornos psiquiátricos.

Bruselas presentará a finales de año una propuesta de ley para regular los controles que deben superar los pilotos, y la EASA quiere que su plan sirva de base para el nuevo texto. Las recomendaciones no solo se dirigen a los profesionales que se ponen a los mandos de un avión, también a los encargados de examinarlos. La agencia ve necesario mejorar la calidad de los controles, por lo que es partidaria de aumentar la capacitación, supervisión y evaluación de los examinadores médico-aeronáuticos.

La propuesta también recoge la obligación de que los centros médicos avisen a las autoridades de cualquier evaluación médica incompleta, y que los exámenes a los pilotos que quieren hacerse con una licencia incluyan el recuento del número de fallos, el análisis de la gravedad de los errores que han cometido y conclusiones individualizadas sobre cada piloto.

Las recomendaciones se suman a las que también hizo llegar a la Comisión el pasado marzo la oficina de seguridad aérea francesa (BEA). En ellas aconseja apoyar al piloto ante las consecuencias financieras de una pérdida de la licencia para evitar que oculte problemas psiquiátricos, determinar en qué casos puede un piloto tomar antidepresivos y romper la obligación de mantener el secreto médico en las situaciones en que la seguridad pública corra peligro.

La inquietud tras el siniestro llevó también a otros organismos de seguridad aérea a reforzar los controles. La autoridad federal estadounidense para la aviación (FAA) creó un comité con la industria de aerolíneas y las comunidades médicas para realizar un estudio de la salud mental y emocional de los pilotos comerciales de EE UU.

Fuente: EL PAÍS

 

Logos
Portal de Prevención de Riesgos Laborales - Confederación de Empresarios de Andalucía