CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
50 expertos se forman en inteligencia emocional para prevenir riesgos laborales en Jaén.
Fuente: www.ideal.es

Más de medio centenar de expertos en prevención de riesgos laborales de la provincia de Jaén ha participado en una jornada técnica sobre la inteligencia emocional como una nueva eficaz herramienta en prevención. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, ha explicado que esta actividad se enmarca en las acciones de 2016 de formación y sensibilización del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, en la que a su vez ha colaborado la mutua Fraternidad Muprespa.

Según recoge un comunicado de la Junta, De la Torre Olid ha señalado que "el aumento progresivo de los riesgos psicosociales en el mundo laboral revela la influencia de las emociones en este ámbito y constata la importancia de saber controlarlas y gestionarlas bien".

En este sentido, el delegado ha reseñado que las emociones pueden ser muy útiles para conseguir objetivos, pero también pueden dificultarlos y generar conflictos laborales. "La inteligencia emocional, el uso inteligente de las emociones, está ganando cada vez más peso en el ámbito de la prevención, de ahí la importancia de que las empresas promuevan esta herramienta para conseguir un entorno laboral seguro y saludable", ha destacado De la Torre para insistir en que esta nueva herramienta "equivale a un equipo de protección individual más que han de tener los trabajadores, que han de desarrollar las adecuadas habilidades emocionales y sociales".

En esta línea, ha insistido en que esta nueva herramienta de prevención es crucial en una empresa responsable e innovadora, "que apuesta por mayores niveles de salud y bienestar en la plantilla, en las personas, que son el valor supremo de toda empresa".

De la Torre ha querido recalcar que cada puesto de trabajo tiene exigencias emocionales, como por ejemplo, por la existencia en muchos casos de un tercer beneficiario del esfuerzo de la persona trabajadora, como un paciente, alumnado o cliente, entre otros. Por tanto, ha incidido en que "cada trabajador ha de manejar las óptimas herramientas psicológicas para responder a sus demandas emocionales".

Asimismo, ha matizado que "en la prevención son imprescindibles y obligatorios los recursos técnicos que ha de facilitar cada empresa, pero ante todo, la seguridad depende del factor humano y es fundamental la implicación y motivación de cada trabajador".

Para mayor información: http://www.ideal.es/jaen/jaen/201611/05/expertos-forman-inteligencia-emocional-20161105113541.html



 

Logos
Portal de Prevención de Riesgos Laborales - Confederación de Empresarios de Andalucía