Los dos centros de trabajo de Cepsa en Huelva han superado en conjunto los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes con baja. Unos datos que recogen tanto al personal propio como de empresas contratistas que a diario desarrollan distintas labores en ambas plantas.
La Refinería La Rábida ha cumplido recientemente un año sin accidentes con baja, lo que equivale aproximadamente a unos 2,6 millones de horas de trabajo, entre las que se incluyen, además de la actividad normal del centro, varias paradas técnicas de gran calado; periodos en los que se incrementa el número de personal en la zona de producción y en los que el trabajo de planificación y prevención adquiere aún mayor valor si cabe.
Por su parte, la Planta Química de Palos ha superado ya los dos años sin accidentes, lo que supone un más de 2,4 millones de horas (750.000 horas propias y 1.650.000 horas de contratistas, aproximadamente), incluyendo las dos grandes paradas de mantenimiento en las líneas de producción y la ampliación de la planta de Cumeno.
Para los directores de Refinería y de la Planta Química, José Antonio Agüera y Agustín Bonilla, los buenos resultados en Seguridad deben ser siempre motivo de satisfacción, pero sobre todo un estímulo para seguir trabajando hacia nuestro objetivo permanente que es el ‘Cero Accidentes’. “En esta materia no podemos bajar nunca la guardia”.
La cultura de Seguridad que la Compañía promueve, así como las actuaciones encaminadas a la búsqueda de la excelencia técnica integrada, en la que participan todos los profesionales, junto a una intensa labor preventiva, formativa, y de seguimiento y gestión de acciones correctoras, son las claves para la consecución y mejora permanente de estos resultados.
Más información: http://www.huelvainformacion.es/sabias_que/Cepsa-supera-millones-trabajo-accidentes_0_1090391563.html