La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de su delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, ha resuelto la convocatoria de la orden de subvenciones a pymes y autónomos para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. En la provincia se van a beneficiar un total de 23 empresas de esta nueva línea de incentivos, que incluye tanto acciones de mejora de las condiciones de seguridad como la compra o renovación de equipos de prevención, cubriendo el 75 por ciento de la inversión.
En total, las empresas invertirán en mejorar su seguridad y la de sus trabajadores más de 513.100 euros, de los que 331.656,54 serán aportados por la Junta y contarán con nueve meses a partir de ahora para desarrollar los proyectos subvencionados. Esta cuantía que aporta la Junta supera en un 6,5 por ciento la destinada el pasado año al mismo fin.
En una nota, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha señalado que las subvenciones están diseñadas para propiciar que las pymes y los trabajadores autónomos mejoren sus condiciones de seguridad y salud en sus centros de trabajo, y recogen una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 18.000 euros en incentivos. Para reforzar la apuesta de la Junta por la prevención, en esta convocatoria se ha ampliado del 50 por ciento al 75 por ciento la cobertura de la subvención sobre la inversión privada. Así establece cuatro líneas de ayudas.
Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link: