Betelgeux ha recibido hoy el premio nacional de Asepeyo por su Manual didáctico sobre higiene y seguridad de carácter interno. Se trata de un reconocimiento a la labor que realiza la empresa en pro de la prevención y seguridad laboral. El premio a las mejores prácticas preventivas, se ha entregado esta misma tarde en el transcurso de la gala de la V Edición de los Premios Asepeyo. El acto, que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha destacado el papel importante que desempeñan las mutuas aseguradoras. En su intervención, la ministra ha felicitado a todos los premiados por el esfuerzo realizado en velar por las condiciones laborales de sus trabajadores.
Hasta la capital de Vizcaya se ha trasladado una representación de Betelgeux encabezada por su Consejero Delegado, Enrique Orihuel, y la responsable de prevención de riesgos laborales de la empresa, Celia López. Junto a ellos ha viajado también la directora de Asepeyo Gandia, Eva Balbastre. Para Betelgeux, este es un premio que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante las más de tres décadas de existencia en materia de prevención y seguridad de sus trabajadores. “Betelgeux cuenta desde hace poco más de dos años con unas nuevas instalaciones en Ador. Estas, junto a la política de prevención que sigue la empresa, nos han permitido mantener a cero los accidentes laborales”, apuntaba Orihuel. El máximo representante de la empresa ha insistido en que el premio es una cosa de todos. “Hoy estamos en Bilbao una pequeña representación de Betelgeux, pero este premio no hubiera sido posible sin el granito de arena aportado por cada uno del medio centenar de trabajadores de la empresa”, manifestaba Enrique Orihuel.
Por su parte, Celia López comentó que la empresa mantiene un firme compromiso en materia de prevención desde hace muchos años con el fin de evitar la siniestralidad laboral. “El Manual por el que nos han concedido el premio se redactó en 2014 coincidiendo con el estreno de las nuevas instalaciones. Se trata de una herramienta de trabajo muy útil para el personal, pues en él se recoge la información básica necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa”, aclaraba López. Entre sus contenidos destacan: la política preventiva de Betelgeux, las Funciones y responsabilidades de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, y las Normas de higiene y seguridad, entre otros contenidos.
Premios como el recibido animan a seguir trabajando y a cuidar cada día el mayor activo de la empresa, sus trabajadores.