Los técnicos habilitados de la Junta de Andalucía visitarán este años 2.640 centros de trabajo para comprobar y vigilar el seguimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, una actividad que se hará en colaboración con la Inspección de Trabajo.
Este plan de actuación ha sido aprobado recientemente por la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Andalucía y prevé el desarrollo de más de 5.200 visitas, según ha informado la Consejería de Empleo.
El objetivo del plan es reforzar la labor que desarrolla el cuerpo de Inspectores de Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, incrementando las actividades de control de las condiciones de trabajo en las empresas andaluzas.
La labor de este cuerpo de funcionarios de la Junta de Andalucía, que cuenta actualmente con 22 trabajadores, se centrará este año en sectores de especial relevancia en la comunidad tanto por su volumen y proyección exterior como por sus tasas de siniestralidad laboral.
Abarcará actividades como la metalurgia, la agricultura, la industria de la madera la industria de la madera y el corcho, la fabricación de maquinaria, el almacenamiento y las actividades anexas al transporte o los servicios de alojamiento.
Para ampliar la infomación: