Los andaluces ven a Mercadona, Google y L'Oréal como las empresas más felices para trabajar, según la 'III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar', donde se apunta que Rafa Nadal, Dani Rovira y Barack Obama, los jefes con los que los andaluces querrían trabajar.
El informe de Adecco precisa que a nivel nacional, "para nueve de cada diez trabajadores en nuestro país, un buen jefe es aquel que 'se remanga' para sacar el trabajo del equipo adelante". Además, tres de cada diez creen que un buen estilo de liderazgo es el democrático, caracterizado porque "es el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores".
Sólo un cuatro por ciento prefiere un estilo de liderazgo autocrático, donde el jefe es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin justificarlas.
Para los andaluces, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición por tercer año consecutivo), con el 35,3 por ciento de los votos, seguido por el actor malagueño Dani Rovira, con un 28,6 por ciento, y por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, que aglutina el 28,1 por ciento de los votos.
De igual manera, para los consultados por Adecco en Andalucía las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Mercadona, Google y L'Oréal, de manera que la empresa valenciana asciende hasta la primera posición mientras el gigante de Internet adelanta a L'Oréal y se pone segunda cuando un año atrás era la tercera empresa más votada. La empresa cosmética cede dos plazas.
Bajando al análisis, en cada sector económico y en cada ámbito, las empresas y "jefes" elegidos por los andaluces han sido muy variados.
Según la III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar para Andalucía, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los andaluces les gustaría tener, pues cuenta con la simpatía del 35,3 por ciento de los encuestados en nuestra autonomía y lidera la categoría deportiva.