Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, presentó este martes los datos globales de su campaña 'bonus 2014', que reconoce la labor de las empresas que se han distinguido en la prevención de riesgos laborales y que han llevado a cabo actuaciones efectivas contra los accidentes de trabajo y la enfermedad profesional, registrando además tasas de siniestralidad inferiores a la media de su sector, lo que les ha hecho acreedores de los incentivos previstos al efecto por la Seguridad Social.
Ibermutuamur gestionó para esta campaña cerca de cuatro millones de euros en incentivos, que tal y como establece la ley fueron descontados de las cotizaciones de más de 600 empresas a la Seguridad Social durante el período que cubre la campaña 2014, la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Los datos fueron revelados por Heraclio Corrales, director general de Ibermutuamur, en un acto celebrado este martes en reconocimiento de las 150 empresas madrileñas que se han distinguido en la prevención de riesgos laborales en las tres últimas campañas. Unas 90 de ellas fueron distinguidas durante la campaña 2014, lo que les reportó descuentos en sus cotizaciones por valor total de 1,37 millones de euros.
En la Comunidad de Madrid están asociadas más de 23.500 empresas, e Ibermutuamur da cobertura a más de 234.000 trabajadores. A nivel nacional, la mutua asocia a 138.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores