Acciona Infraestructuras ha presentado una iniciativa destinada a que sus proveedores mejoren sus estándares de prevención de riesgos laborales. Acciona busca así certificarse con un sello de reconocimiento que las califica como ‘empresas seguras’.
Además, las empresas adheridas al programa pasarán a formar parte de la base de datos de proveedores homologados y contarán con asesoramiento, formación y apoyo técnico especializado en prevención de riesgos laborales.
Estos “sellos” reconocen la correcta implantación y cumplimiento de diferentes indicadores de seguridad como política de Prevención de Riesgos Laborales; cerramiento, señalización e iluminación; acceso y circulación; higiene y bienestar; emergencias; equipos de protección personal; prevención técnica; trabajos críticos; medios auxiliares; equipos y maquinaria, e instalaciones del centro de trabajo.
Acciona presenta así el Programa de Protección Voluntario que incluye, además, procedimientos de revisión y mejora permanente sobre los proyectos, centros de trabajo y empresas subcontratistas, en los que se monitorizarán y evaluarán actuaciones, conductas, condiciones de trabajo y modelos de buenas prácticas.
Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructura, ha señalado que: “En Acciona Infraestructuras apostamos por la seguridad y la salud en el desarrollo de cualquier proyecto. Con este programa, pretendemos reforzar nuestra relación con las empresas con las que habitualmente colaboramos aportando, además, un reconocimiento y un valor añadido a su actividad”, ha señalado el CEO de Acciona Infraestructuras, Luis Castilla.
Los Programas de Protección Voluntarios se enmarcan dentro de la apuesta de Acciona por garantizar los máximos estándares de seguridad y salud laboral y de su compromiso con el bienestar de las personas.