Con el objetivo de seguir promoviendo las mejores prácticas en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, el 23 de mayo pasado Orange realizó un evento para reconocer a los empleados y colaboradores que han destacado durante el pasado año en esta materia. Cabe recordar que la prevención y la promoción de la salud es para Orange un elemento diferenciador como parte de su política para garantizar el bienestar de sus empleados y colaboradores. Así, en el 2007 y 2015, Orange fue el primer operador en España en obtener las certificaciones OHSAS 18001 y de Empresa Saludable respectivamente.
Al evento, conducido por Mónica Garcia Ingelmo, manager de Beneficios, Administración y Salud Laboral de Orange y Don Juan Francisco Charfolé, responsable del Servicio Mancomunado de Orange en España, asistieron representantes de Recursos Humanos y de las áreas de Prevención y Salud de numerosas empresas y entidades.
El acto contó, además, con la presencia excepcional de Doña Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que animó a Orange a continuar con su política en materia de salud desde una perspectiva de bienestar global, en la mesa moderada por Pablo Carrillo, director de Administración y Relaciones Laborales en Orange, y en la que participó también Ignacio de Orúe Sabau, director general de Personas y Comunicación de la compañía.
Otro de los ponentes del evento fue José Miguel Sánchez, profesor asociado del IE Business School, coach ejecutivo y autor del libro “Poderoso como un niño”.
Los premiados de esta edición fueron:
•Mejor empresa colaboradora de proyectos de Red Móvil: Grupo Comsa
Empresa que menores incidencias PRL ha obtenido en las auditorias de campo realizadas en sus proyectos (Red Fija).
•Mejor empresa colaboradora de proyectos de Red Fija: Marktel
Empresa que menores incidencias PRL ha obtenido en las auditorias de campo realizadas en sus proyectos (Red Móvil).
•Mejor empleado: César Pedraz, Manager de Mantenimiento en Orange. Por la implicación del equipo de mantenimiento en mantener y mejorar las condiciones de seguridad y confort de los empleados de Orange, colaborando y apoyando las acciones del servicio de prevención.
•Mejor empleado de las plataformas de Oviedo y Guadalajara: Silvia García, equipo de Oviedo, y Natalia Jiménez Pérez, equipo de Guadalajara. Por su implicación en apoyar y participar las acciones PRL y de Salud: miembro de la brigada de emergencia, entre otros. Prestación de auxilio en caso de crisis de salud de empleados en la sede.
•Mejor empleado de Tiendas Propias: Mark Loeches Wilson, Responsable de procesos y auditorías para Tiendas Propias de Orange. Por su iniciativa y empuje para promover las mejores condiciones para los comerciales de tiendas. Proponiendo siempre soluciones a las incidencia que se plantean en el día a día