Un total de ocho empresas mutualistas de Asepeyo de las provincias de Sevilla y Huelva han recibido 18.796,72 euros como incentivo por su buena gestión en prevención de riesgos laborales, durante el ejercicio 2014.
El bonus es un incentivo económico sobre las cuotas por contingencias profesionales, que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de las mutuas y se concede a aquellas entidades que han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, según una nota de Asepeyo.
Las empresas distinguidas han sido Villa Flores Martin Montajes Obras Y Servicios S.A., Servicio Emergencias Medicas y Urgencias, Sofitec Ingenieria, S.L., Soil Tratamiento de Aguas Industriales, Promotora Electrónica Andaluza, S.L., Instalaciones Eléctricas Cerreñas S.L., Onubense de Instrumentación y Electricidad y Vimac, S.A.
Con el objetivo de reconocer públicamente a estas empresas por su contribución en la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, Asepeyo ha entregado a los representantes de las organizaciones distinguidas los diplomas que certifican la obtención del bonus. El acto de entrega de los diplomas ha contado con la participación de los directores de las dos delegaciones de la Mutua en esas provincias.
Las solicitudes autorizadas corresponden a las gestionadas en 2015 y hacen referencia al cumplimiento de requisitos en el ejercicio 2014.