El diputado de Personal, José Fernández, ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de una "guía pionera, que no sólo va a llegar a los trabajadores en formato papel, a través de 3.000 ejemplares que ha impreso la propia Diputación, sino que también lo hará en formato digital, a través de la web y de las redes sociales" de la institución provincial.
Fernández ha explicado que la nueva guía sobre riesgos laborales se divide en tres partes. La primera, centrada en información general sobre los peligros asociados a cada uno de los puestos consignados tanto en el Régimen General, con la construcción como protagonista, y el Régimen Agrario, relacionado con el sector servicios.
La segunda parte de la guía recoge fichas de divulgación sobre medidas de prevención y protección en cuanto a los riesgos descritos en la primera parte del documento; mientras que el tercer y último apartado ofrece unas pautas de actuación en caso de emergencia.
El diputado de Personal, José Fernández, ha asegurado que "con esta guía vamos a tener a los trabajadores del PFEA bien formados e informados en materia de prevención, tanto en materia de obras como de servicios", y ha recordado que la iniciativa "se suma a todo el trabajo que se realiza a lo largo de todo el año en materia de prevención". Fernández ha destacado que, en 2016, se realizaron más de 65 cursos de prevención para formar a los trabajadores de toda la provincia y más de un millar de exámenes médicos e inspecciones de seguridad para valorar la seguridad en las obras y el bienestar de los empleados. Además, los directores de obra, capataces y técnicos de prevención velan por la seguridad durante el desarrollo de las 202 obras que se han realizado durante la última anualidad, en la que han participado más de 3.120 trabajadores. José Fernández ha afirmado que la "Diputación no sólo cumple con la ley de prevención de riesgos laborales, sino que además, con esta guía, ha dado un paso más y pretende extenderla a toda la sociedad".