La Comunidad de Madrid ahorró el pasado año 23,6 millones de euros con el plan de inspección de las bajas médicas sobre los funcionarios que puso en marcha el Gobierno regional en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, según informó el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.
Los inspectores lograron que sólo con la llamada al supuesto paciente 794 personas se reincorporaran al trabajo y pidieran el alta sin tan siquiera hacer una inspección de la supuesta enfermedad. Éste es el segundo año que está en marcha este plan, que en su primera edición ahorró 27 millones de euros.
El plan continuará en el presente ejercicio para que las bajas afecten sólo a las personas que realmente están enfermas.
Se calcula que este año se han ahorrado más de 90.000 días gracias a este plan de inspección que ha afectado a unos 165 empleados públicos.
Solo en la asistencia primera fase se ha logrado pasar de un 21,8 de media de bajas al año a 17,3 en el año 2011. En los hospitales se ha bajado de 20,88 a 16,3 de media de bajas.
Fuente: www.elmundo.es