El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en el día de ayer la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, que cuenta con una asignación presupuestaria de 59 millones de euros y se configura como el actual instrumento de planificación, programación, coordinación, impulso, seguimiento y evaluación de la política de la Junta de Andalucía en este ámbito.
La estrategia, conformada por 57 líneas de actuación y cuatro grandes objetivos, se desarrollará a través de tres planes bienales que se aprobarán por el Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
Entre sus materias transversales contempla una especial atención a las Pymes, y entre las líneas que concentran mayor interés empresarial destacan las orientadas a incentivar la inversión en prevención y la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las empresas, especialmente en Pymes y autónomos.
Por otra parte, prevé acciones dirigidas a promover la transferencia de buenas prácticas mediante empresas tractoras, a activar actuaciones de asesoramiento y apoyo técnico, a potenciar, a través de la negociación colectiva, la implicación y compromiso de trabajadores y empresas, a promover hábitos saludables, a desarrollar programas de formación para empresarios y a impulsar la prevención como objetivo estratégico.
Nuestro Gabinete de PRL, encuadrado en el Área Jurídica y Relaciones Laborales, se encuentra a tu disposición para profundizar en la información que requieras al respecto.