Aqualia ha celebrado las primeras jornadas formativas de Prevención de Riesgos Laborales para sus técnicos de Seguridad y Salud (HS Manager) del área Internacional.
Profesionales de la empresa procedentes de Italia, México, Chile, Argelia, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Kosovo se han dado cita en España para participar durante cuatro jornadas en un plan de formación para implantar las políticas de seguridad y salud en la empresa en todos los contratos internacionales, certificados de acuerdo a la norma OHSAS 18001.
El ciclo formativo dio el pistoletazo de salida con una sesión teórica en la sede corporativa de Las Tablas, en Madrid, donde Luis de Lope, director Internacional de Aqualia, dio la bienvenida a los asistentes que a lo largo de la jornada pudieron conocer la política y los objetivos generales en materia de PRL implementados por la Compañía, los procedimientos PSSL en el ámbito Internacional, analizaron los reportes y datos de siniestralidad y, finalmente, participaron en un taller de investigación de incidentes.
Las siguientes dos jornadas se desarrollaron en las instalaciones de Aqualia en Ávila para profundizar y poner en práctica trabajos en altura y en espacios confinados, bajo el control de Ignacio Romero, técnico de apoyo experto en ambas especialidades. Adicionalmente, los técnicos internacionales analizaron el sistema de gestión aplicado a la actividad que la empresa desarrolla en Ávila. El director de Seguridad y Salud Laboral de Aqualia, Pascual Capmany, cerró el ciclo formativo con una sesión monográfica sobre cultura preventiva.
Esta iniciativa, impulsada por el departamento de PRL de Aqualia y organizada por Jesús Ventura, coordinador de PRL del área Internacional, se enmarca en el Plan de Mejora de la Cultura Preventiva 2015 - 2018 que ha puesto en marcha la empresa para consolidar su política de seguridad y salud. El Plan gira en torno a tres líneas estratégicas: mejorar el liderazgo en seguridad y salud; hacer más visible el compromiso de la Compañía mediante la comunicación y sensibilización; y mejorar el aprendizaje de la Organización.