El Comité de Altos Responsables de La Inspección de Trabajo (CARIT/SLIC),
con representantes de todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE),
se ha puesto de acuerdo en efectuar una campaña de inspección sobre temas
psicosociales en 2012.
El principal objetivo de la campaña es llamar la atención, a través de la
acción inspectora, sobre la importancia de los riesgos psicosociales en el
trabajo. El punto de partida de las inspecciones es conseguir que las evaluaciones
de riesgos psicosociales se lleven a cabo en todas las empresas, que se
realicen mejoras en la calidad de dichas evaluaciones así como concienciar de
esta necesidad a los empresarios y los trabajadores afectados durante la visita
de inspección.
La campaña estará centrada en primer lugar en los siguientes sectores:
sector de asistencia sanitaria y sector de trabajo social (privado y público)
sector de servicios, por ejemplo, hoteles y restaurantes
sector de transporte.
De acuerdo con estos criterios en España la campaña se va a centrar en los
sectores de trabajo social, empresas de telemarketing y transporte de pasajeros.