Las claves de una buena gestión de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo son un buen liderazgo de la dirección y la implicación de los trabajadores.
Una dirección efectiva pasa por garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todo el personal, pero los directivos no tienen soluciones para todos los problemas de salud y seguridad: los trabajadores y sus representantes tienen los conocimientos y la experiencia precisos de cómo se hace el trabajo y cómo les afecta exactamente. Por ello, ambos deben trabajar en estrecha colaboración para encontrar soluciones a problemas comunes.
En las siguientes secciones de www.prevencionar.com podrá encontrar información de utilidad para ayudar a los trabajadores y a los directivos a mejorar la salud y la seguridad en los lugares de trabajo:
Link: http://prevencionar.com/2012/05/16/los-riesgos-solo-pueden-prevenirse-trabajando-conjuntamente-con-un-liderazgo-activo-y-la-participacion-de-los-trabajadores/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29