La compañía Ferroatlántica redujo en más de un 90% los accidentes laborales en las plantas de Cee y Dumbría desde hace treinta años que se puso en marcha un ambicioso plan de prevención de riesgos laborales, que contempla importantes inversiones anuales, la formación, mejora de las instalaciones, campañas de concienciación y control de riesgos, entre otras iniciativas, según informan desde la compañía. Así se ha conseguido pasar de los 70 accidentes registrados en el año 1983 a una media de cinco que se contabilizaron durante los últimos ejercicios.
La empresa celebró una reunión el pasado martes con la plantilla de más de 200 trabajadores de las plantas de Cee y Dumbría para entregarles los premios anuales de seguridad laboral, que fueron concebidos "para implicar al conjunto de la plantilla en la tarea de reducir los índices de accidentalidad", según indican desde la compañía.
Los incentivos se entregan cada año en forma de bonos de consumo en el comercio local. La empresa destaca los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar las condiciones de seguridad.