La confederación Empresarial Valenciana (CEV) convoca por quinto año consecutivo los Premios Llum en reconocimiento a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales. Este galardón tiene dos categorías, para empresas de más y de menos de 50 trabajadores. El plazo de presentación de candidaturas a este galardón finaliza el próximo 28 de septiembre.
Los Premios Llum establecen dos categorías: Trayectoria empresa segura (empresas de 50 o más trabajadores) y trayectoria empresa segura-PYME (empresas de menos de 50 empleados).
El jurado valorará que las compañías hayan implantado sistemas de prevención o medidas preventivas que cumplan los siguientes requisitos:
-Que aporten buenas prácticas preventivas novedosas y eficaces en la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
-Que dichas buenas prácticas sean transferibles, de forma que puedan ser implantadas por otras empresas.
-Que dichas buenas prácticas supongan la integración efectiva y estable de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa.
Las personas o entidades nominadas o galardonadas podrán hacer uso de dicha condición en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que les fue concedida la distinción, así como publicar o difundir tal concesión en cualquier medio de comunicación.
Los Premios Llum, según la CEV, "pretenden reconocer el esfuerzo y compromiso del colectivo empresarial valenciano con la prevención de los riesgos laborales como fórmula idónea de salvaguardar la seguridad y la salud de sus trabajadores y consolidar la competitividad de las empresas".