La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha puesto en marcha el proyecto 'Impleménta-t' para facilitar la autogestión de la prevención de riesgos laborales, de modo que se pretende seguir fomentando la incorporación de planes de seguridad en la empresa jiennense así como la asistencia personalizada y la actualización permanente.
La iniciativa, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se desarrollará a través de un software en formato credit card titulada 'Asistencia para la Implementación de la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa de Jaén', según ha informado este martes el órgano de la patronal.
En este sentido, la herramienta, con una tirada inicial de 300 unidades, facilita un modelo de autogestión preventiva que sirva de ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia a la hora de controlar, mejorar y actualizar todas las acciones que en materia de seguridad llevan a cabo.
Por otro lado, el proyecto también contempla la actualización y mejora del gabinete técnico sobre prevención de riesgos laborales alojado en la página web de la Confederación de Empresarios de Jaén www.cej.es.
El objetivo es cubrir la demanda de acompañamiento y asistencia técnica personalizada a pymes mediante el desarrollo de una serie de líneas de trabajo que contemplan, entre otros aspectos, la asistencia técnica on-line, información sobre ayudas y subvenciones en vigor, formación sobre prevención o software de apoyo a la autogestión.