El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), César Sánchez, defiende que el plan de control del absentismo en la función pública aprobado por el Consell no pretende "criminalizar" a los funcionarios, sino "conseguir unas condiciones de productividad y competitividad similares a las de las empresas privadas".
Sánchez señaló ayer en un comunicado que el control del absentismo es una de las medidas indispensables para mirar "con lupa a qué va destinado cada euro" y se promuevan formas de gestión más eficientes.
El pleno del Consell valenciano aprobó este viernes un plan de control del absentismo del personal dependiente de la administración para reducir en medio punto anual el índice de ausencias por incapacidad temporal durante los próximos cuatro años, lo que supondrá un ahorro de 18,3 millones al año en cada uno de estos ejercicios, informa Europa Press.
El plan entra en vigor este lunes y estará operativo a comienzos del año que viene. Prevé sanciones por ausencias injustificadas, según anunció el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar. "Era incomprensible que en la función pública la tasa de absentismo en la Generalitat fuera de 4,65% frente al 3,05% general, lo que provocó que se perdieran 2.146.421 jornadas laborales y, lo más importante, costándole dinero al ciudadano ya que provoca una disminución de la productividad y un incremento de los costes laborales", indicó durante la presentación del mencionado plan.
El plan se dirige a una media de 126.386 trabajadores por año, distribuido entre personal funcionario laboral, personal sanitario, docente y de justicia al servicio de la Generalitat.
Para mayor información: http://www.expansion.com/2012/06/04/funcion-publica/1338808159.html