El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Mahou-San Miguel ha sido premiado por la Fundación Alares por sus buenas prácticas en esta materia en relación con las personas con discapacidad.
Ana Ávila, directora del área de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía cervecera, recogió el premio como mejor profesional en este ámbito.
Según Ávila, “convertirse en una empresa segura y saludable implica que en el área de Prevención trabajemos con un enfoque integral; que no nos quedemos en un mero cumplimiento de la legislación y que sigamos avanzando e innovando, buscando nuevas fórmulas que nos permitan hacer de nuestras compañías lugares más seguros y saludables”.
El Grupo Mahou-San Miguel cuenta con una exigente política en materia de prevención de riesgos laborales y realiza importantes inversiones en sus instalaciones y en formación a los empleados, gracias a lo que se mantiene muy por debajo de los indicadores nacionales y sectoriales de siniestralidad. Además, cuenta con la certificación OHSAS 18001, la más prestigiosa en cuanto a gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.
Por otro lado, Ávila manifestó el compromiso del Grupo con las personas con discapacidad. “El objetivo de garantizarla igualdad de oportunidades en nuestro grupo fomentando la integración de personas con discapacidad es básico para nosotros. Nos esforzamos día a día en la implantación de medidas que lo garanticen, como la puesta en marcha recientemente de una herramienta que permite adaptar los distintos puestos de trabajo a las aptitudes psicofísicas cada empleado. De esta forma, además, garantizamos al máximo su seguridad y salud en el entorno de trabajo”.