El 5 de julio de 2011 nació coordinacionempresarial.com. El portal, que empezó a caminar de forma tímida pero con mucha ilusión, tras muchos meses de trabajo, ideas, recopilación de información, edición de contenidos y recursos; pretendía ocupar un hueco en el espacio Web de la prevención de riesgos laborales, acercando la coordinación de actividades empresariales a los técnicos y mejorando la eficiencia de sus métodos de gestión de la coordinación de las empresas.
Con 14.000 visitas en su primer año de vida, 328 entradas y 170 archivos descargables (guías prácticas, procedimientos, legislación, criterios técnicos), el portal de la coordinación empresarial, se ha convertido, en el portal de referencia de la coordinación en España y Latinoamérica (de donde proceden el 28% de las visitas).
De las más de 300 entradas publicadas, la mitad hacen referencia a las consultas más frecuentes, con el propósito de entender el alcance de las obligaciones y responsabilidades de empresario principal/titular y contratista; los tipos de medios de coordinación y cuándo/cómo han de aplicarse, cómo elaborar un procedimiento de coordinación de actividades empresariales, cómo aplica la coordinación en los sectores donde es más habitual la subcontratación (construcción, industria, logística). Un 20% de los artículos escritos hacen referencia a aspectos más complejos de la coordinación: recursos preventivos, trabajador autónomo, Ley de protección de datos…etc.
Para mas información: www.coordinacionempresarial.com