La asociación empresarial de mutuas de trabajo del País Vasco, Mutualia, y el hospital de Galdakao (Bizkaia), de la red del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, optarán en octubre a un Premio Europeo a la Excelencia 2012, al haber sido declarados finalistas en el ámbito sanitario.
Ambas entidades vascas competirán en la final de dicho galardón con dos empresas alemanas, otras dos de Turquía y siete de otros países europeos, ha informado hoy la Fundación Vasca para la Excelencia, Euskalit.
Los ganadores de los Premios Europeos a la Excelencia se conocerán el 9 de octubre próximo, en el marco de la celebración, en Bruselas (Bélgica) del foro anual de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, en inglés).
Los premios instituidos por dicha fundación europea reconocen a las entidades del continente más avanzadas y con mejores resultados en su gestión empresarial.
España, con 37 premios, de los que 26 corresponden a entidades del País Vasco, es el país que hasta el momento ha obtenido más reconocimientos, seguida de Alemania, con 32, y Reino Unido, con 30.