El próximo viernes 20 de julio de 2012 se inicia el Ramadán. Durante un mes, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primera comida al acercarse la oración del anochecer.
La Asociación Empresarial de Servicios de Prevención Ajenos de la Región de Murcia (ASPRAMUR), con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), ha promovido la realización de un estudio que analiza las consecuencias y posibles soluciones para compatibilizar adecuadamente el ayuno que realizan los musulmanes y el desarrollo de la actividad laboral en las mejores condiciones posibles de seguridad y salud.
El estudio tiene por título “Seguridad y Salud Laboral entre la población musulmana durante el Ramadán” y es un informe que analiza los riesgos laborales del trabajador musulmán en la Región de Murcia durante el Ramadán.
El estudio ha sido realizado por la empresa especializada, Consultores CSA, mediante el análisis de datos estadísticos sobre siniestralidad laboral y entrevistas en profundidad a representantes de comunidades islámicas, organizaciones empresariales y agrarias, sindicatos, así como de manera individual a empresarios y trabajadores musulmanes.
En la presentación, que tendrá lugar el jueves 19 de Julio, a las 10:30 horas, en el Casino de Murcia (Calle Trapería nº22), participará Antonio Rosique Nieto, Presidente de ASPRAMUR y Vicepresidente de la Federación Nacional ASPA (Federación patronal de ámbito nacional); Javier Sierra Rodriguez, Gerente de Consultores CSA (empresa que ha elaborado el estudio, así como representantes de la comunidad musulmana.