INBISA Construcción ha sido distinguida por AENOR en la gestión de su seguridad y salud laboral. La empresa fue invitada a exponer su experiencia en gestión de seguridad laboral durante el X Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.
INBISA Construcción ha adquirido un mayor compromiso con la seguridad y la salud laboral de sus trabajadores obteniendo el reconocimiento de AENOR conforme a OHSAS 18001, una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo. ¿¿Los buenos resultados obtenidos por la compañía en este ámbito de gestión, con un índice de siniestralidad muy reducido en los dos últimos años, han motivado su inclusión entre los ponentes que participación en el X Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales recientemente celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Durante dicho Congreso, que ha reunido a 1.500 asistentes entre los máximos expertos internacionales en organización del trabajo y prevención de riesgos laborales, UNAI BERRETEAGA ATXUTEGI, Director de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo en INBISA tuvo la oportunidad de ofrecer una charla sobre “INDICADORES PARA GESTIONAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS”.
El técnico de INBISA transmitió a los asistentes la experiencia de la compañía en la gestión de la seguridad por medio de indicadores globales que son reportados por todas y cada una de las distintas obras que INBISA ejecuta en las diferentes Comunidades Autónomas en las que está trabajando. Berreteaga indicó que por el momento el establecimiento de dichos indicadores se ha verificado como una buena medida preventiva por los positivos datos de accidentalidad alcanzados por INBISA tanto dentro de su personal propio, como subcontratado.