Asepeyo ha distinguido a 10 entidades sorianas en su labor desarrollada por parte de empresarios y trabajadores en la reducción de la siniestralidad laboral de sus empresas. Las empresas reconocidas han sido seleccionadas atendiendo a una serie de criterios en gestión de la prevención, entre los que destacan una evolución a la baja en siniestralidad laboral y no haber sufrido ningún accidente laboral con baja médica durante el año 2011.
Asimismo, cabe señalar la realización de un esfuerzo común por integrar la prevención de riesgos laborales en la empresas, tanto por la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas concretas según el puesto de trabajo, por el cumplimiento y control de los procedimientos establecidos y por el desarrollo de un esfuerzo común para integrar prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles jerárquicos de la empresa.
Las empresas distinguidas han sido: Pascual y Villar, S.A., Comercial Hermanos Ortega, S.A., Construcciones Montón S.A., Prouniol, S.A. (Hotel Mirador del Moncayo), Virmuka, S.L., Nuegal, S.A., Mobelpino, S.A., Muebles Frías, S.L., Gestosoria, S.L. y Mataliendre, S.L.
El acto, al que han asistido un gran número de asistentes, ha sido presidido por Noemí Molinuevo Estéfano, jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, y por Francisco Javier Toca López, director autonómico de Asepeyo en Castilla y León.