Azucarera confirmó ayer que ha cerrado un ejercicio con el menor número de accidentes de su historia. Según Silvia Oceransky, directora del Área de Prevención de Riesgos Laborales de Azucarera, «en la fábrica de La Bañeza únicamente se han registrado dos accidentes con baja en los últimos tres años y, a día de hoy, se llevan más de 445 días sin accidentes. Esta fábrica es la que tiene mejores ratios de accidentalidad de la compañía y la ausencia de accidentes un año más nos alienta en nuestro esfuerzo de eliminar por completo la siniestralidad en nuestras fábricas.»
La empresa organizó el pasado jueves una jornada en la que los trabajadores de la fábrica de La Bañeza celebraron, una vez más, un año sin accidentes y en la que se dieron cita la mayoría del personal fijo y fijo discontinuo. El acto contó con la presencia del Consejero Delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, y de una nutrida representación del Comité de Dirección, según informa la empresa en una nota de prensa.
Para Azucarera, su equipo de personas «es el recurso más preciado y por eso, su seguridad constituye un elemento clave en el desarrollo de sus operaciones diarias y en sus objetivos de inversión. Como muestra de dicho compromiso, la compañía ha destinado 4 millones de euros en materia de prevención sólo en el último año, para el conjunto de sus fábricas en España».
Durante la jornada tuvo lugar también la entrega de los premios de la ‘Mejora Continua’, programa que reconoce el esfuerzo individual y colectivo de los empleados que, llevando a la práctica sus ideas de mejora, contribuyen positivamente a la mejora de la competitividad de Azucarera en todos sus ámbitos de actividad. En el acto, se también celebró un reconocimiento a la fidelidad y a la labor de cuatro empleados con más de 40 años al servicio de Azucarera.