La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, establece la obligación de las empresas de evaluar todos los riesgos que puedan afectar a la seguridad y salud de sus trabajadores.
Asimismo establece que, si los resultados de esta evaluación ponen de manifiesto situaciones de riesgo, las empresas deben implantar medidas para eliminar o reducir el riesgo y controlarlo de forma periódica.
En el caso de los riesgos higiénicos, para poner esto en práctica las empresas deben determinar los agentes contaminantes presentes en el lugar de trabajo y, una vez identificados éstos, evaluar y gestionar los riesgos para la salud originados por los mismos.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL) edita esta guía con el objeto de poner en manos de las empresas del metal una herramienta que les permita identificar cuidadosamente todos los riesgos higiénicos presentes en su lugar de trabajo y establecer las medidas preventivas y de control más adecuadas para abordar la eliminación y/o reducción y el control de la exposición a dichos agentes.
Para mayor información: http://www.femetal.es/