La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este miércoles que las medidas de flexibilidad que introdujo la última reforma laboral ayudan a que las empresas sean más saludables para los trabajadores.
En la inauguración del Foro Iberoamericano sobre Empresas saludables, la ministra sostuvo que el desempleo puede tener consecuencias nocivas para la salud y subrayó que la reforma laboral introdujo medidas para que el despido sea la última opción.
Estas medidas permiten, según Báñez, que los que tienen empleo lo compatibilicen de forma más saludable con su vida privada. En concreto, destacó la revisión del contrato a tiempo parcial y apuntó que desde principios de año ha aumentado su utilización un 25%.
También recordó que el Ejecutivo ha regulado la figura del teletrabajo y reiteró que presentará ante el Pacto de Toledo una reforma de las pensiones para abordar el llamado envejecimiento activo, es decir, que el trabajador pueda elegir mantenerse activo, una vez haya cumplido la edad de jubilación, haciendo compatible el empleo y la pensión.
Por último, destacó que la reducción notable que en el último año se ha producido en los accidentes laborales, con una disminución del 18,7% entre enero y agosto.