Fomentar el empleo estable, la transformación de contratos temporales en indefinidos, la contratación del primer trabajador por parte de los autónomos, impulsar los contratos en prácticas, de relevo e interinos; contribuir a la reordenación del tiempo de trabajo, con la contratación de empleados en sustitución de horas extraordinarias en las empresas, y fomentar la ampliación de jornada en el sector de ayuda a domicilio. Con estos propósitos, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y Leon ha lanzado nueva línea de ayudas, que podrán ser solicitadas hasta el próximo 30 de noviembre.
La cuantía de los incentivos económicos oscila entre 1.000 y 4.000 euros por trabajador, pero están limitadas por la disponibilidad presupuestaria de los programas, que cuentan con una dotación global de algo más de dos millones de euros y que, por lo tanto, reducen a no más de un millar los contratos que podrían recibir ayudas.
La Consejería de Economía ha identificado los sectores emergentes de la comunidad y con mayores perspectivas de crecimiento del empleo, que serán prioritarios. Se trata de actividades como la atención a las personas mayores, así como los sectores medioambientales vinculados con las energías renovables, eficiencia energética, gestión de residuos y aprovechamiento de montes públicos para funciones lúdicas. Además, contempla actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, así como la industria aeroespacial, la agricultura ecológica y la restauración del patrimonio histórico-artístico de Castilla y León. Además, incrementará la cuantía de la subvención cuando la contratación indefinida se formalice con técnicos de prevención de riesgos laborales, agentes de igualdad y agentes medioambientales.
Para ampliar la información: http://www.elnortedecastilla.es/20130104/economia/junta-busca-impulsar-empleo-201301042213.html