Las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte en todo el planeta. En nuestro país, se sitúan en el 1º puesto de la lista de las causas de muerte no violenta, y en toda Europa representan el 47% de los decesos, a pesar que desde 2012 su número haya descendido desde los 4,3 millones de muertes anuales a los cuatro millones. Por eso mismo, es importante mantener determinados hábitos que pongan coto a dichos problemas.
La Organización Mundial de la Salud ha publicado diversos documentos en los que se reflejan esos consejos que podemos seguir para evitar los problemas cardiacos, y existe una amplia bibliografía médica que se ha preguntado qué factores influyen positiva y negativamente en nuestro corazón. Cumplirlos supone un esfuerzo muy pequeño comparado con la importante diferencia que ello puede marcar. La que separa la vida de la muerte.
Para ampliar la información: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/01/09/diez-buenos-consejos-para-mantener-un-corazon-sano-112466/