El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está diseñando una nueva ley de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y previsiblemente el futuro texto legal no incluirá la principal demanda de estas entidades: que sus médicos den altas a los trabajadores de baja por enfermedad común.
Históricamente las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales han reivindicado que los médicos que trabajan para ellas pudieran dar altas médicas de los trabajadores cuando estos están de baja por una enfermedad común.
De hecho, en el Ministerio de Empleo están cocinando estos días una nueva ley que reformará la regulación de estas entidades colaboradoras de la Seguridad Social; y los dirigentes de las mutuas han intentado, una vez más, que el Gobierno atienda esta reivindicación de la potestad de dar altas médicas.
Sin embargo, parece que esta vez tampoco va a ser. A pesar de que la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, se comprometió a ello públicamente durante una intervención en la Junta Directiva de la patronal CEOE, en la que está incluida la patronal de las mutuas (AMAT), según aseguran fuentes presentes en aquella reunión.
Para ampliar la información: http://www.clipmedia.net/ficheros/2013/01_ene/sr574.pdf