CóRDOBA
CECO. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)
Contacto:
Avenida del Gran Capitán, 12 - 2ª y 3ª plantas, 14001 - Córdoba
Telfs.: 957 47 84 43 - 957 49 71 11
Fax: 957 47 88 19
E-mail: ceco@ceco-cordoba.es
www.ceco-cordoba.es

JAÉN
CEJ. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ)
Contacto:
Paseo de la Estación 30, 7ª y 8ª Planta, 23003 - Jaén
Telfs.: 953 29 40 22
Fax: 953 29 40 24
E-mail: cej@cea.es
www.cej.es

GRANADA
CGE. Unidad Territorial de PRL

Confederación Granadina de Empresarios (CGE)
Contacto:
Maestro Montero, 23, 18004 - Granada
Telfs.: 958 53 50 41
Fax: 958 53 50 42
E-mail: cge@cea.es
www.cge.es

ALMERÍA
ASEMPAL. Unidad Territorial de PRL

Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL)
Contacto:
Paseo de Almería, 69 7ª Planta, 04001 - Almería
Telfs.: 950 62 10 80
Fax: 950 62 13 02
E-mail: asempal@asempal.es
www.asempal.es

MáLAGA
CEM. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
Contacto:
San Lorenzo, 20, 29001 - Málaga
Telfs.: 952 06 06 23
Fax: 952 06 01 40
E-mail: info@cem-malaga.es
www.cem-malaga.es

SEVILLA
CEA. Departamento de Relaciones Laborales.
Técnico responsable: Lola Gessa.
Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Contacto:.
Calle Arquímedes, 2 - Isla de la Cartuja, 41092 - Sevilla
Telfs.: 95 448 89 00
Fax: 95 448 89 11
E-mail: lgessa@cea.es
www.cea.es

CES. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
Contacto:
Avenida de la República Argentina, 25 4ª Planta, 41011 - Sevilla
Telfs.: 95 499 11 00
Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es
www.cesevilla.es

CáDIZ
CEC. Unidad Territorial de PRL

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Contacto:
Avenida de Marconi, 37, 11011 - Cádiz
Telfs.: 956 29 09 19
Fax: 956 29 09 50
E-mail: info@ceccadiz.org
www.ceccadiz.es

HUELVA
FOE. Unidad Territorial de PRL

Federación Onubense de Empresarios (FOE)
Contacto:
Centro de Cooperación Andalucía Algarve - Avda. de la Ría, 3 , 1ª planta, 21001 - Huelva
Telfs.: 902 575 200
Fax: 902 575 202
E-mail: info@foe.es
www.foe.es



Noticia
Cuando la pasión se desata en la oficina.
Fuente: www.expansion.com

Las compañías son conscientes de los peligros que conllevan los romances en el puesto de trabajo. A juzgar por los hechos, les resulta difícil contener las pasiones que surgen en la oficina. Algunas empresas optan por redactar una normativa sobre las relaciones amorosas entre empleados, conscientes de las posibles consecuencias jurídicas. Aun así, incluso las mejores normas de conducta no sirven de nada cuando los trabajadores siguen sus instintos, en lugar de respetar el manual del empleado. Las relaciones poco adecuadas pueden acabar con una buena carrera profesional y los alegatos de favoritismo pueden costar a las compañías millones de dólares o arruinar su reputación.

El mes pasado, el ejecutivo Keith Rabois abandonó de forma inmediata la empresa Square, compañía especializada en pagos desde móviles, después de que una empleada le acusara de acoso sexual. Rabois ha negado públicamente las alegaciones, asegurando que él y la empleada mantenían una relación de mutuo acuerdo que empezó antes de que la demandante trabajara en la empresa. La compañía alegó no tener conocimiento de la relación hasta que el representante legal de la demandante acusó al ejecutivo de acoso el mes pasado. Los abogados aseguran que las compañías que establecen normas básicas sobre las relaciones entre empleados tienen más posibilidad de sortear las demandas llegado el caso.

Algunas empresas tienen terminantemente prohibidas las relaciones entre compañeros de trabajo. Más habituales son las normas que recomiendan no mantener relaciones entre jefes y subordinados o las que exigen a las dos partes que pongan en conocimiento de la dirección de la empresa su relación. En algunas ocasiones las empresas incluso han llegado a redactar "contratos" para que las parejas que los suscriben declaren que su relación es de mutuo acuerdo. En abril del año pasado, el consejero delegado de Best Buy, Brian Dunn presentó su dimisión cuando la empresa comenzó una investigación sobre su "conducta personal", para conocer si había hecho uso indebido de los activos de la empresa durante su supuesta relación con una subordinada.

Según las conclusiones de la investigación, aunque no utilizó indebidamente los recursos de la empresa, "infringió la normativa de la compañía al entablar una relación personal con una empleada, lo que afectó negativamente al entorno laboral".

Ante la duda, muchas compañías optan por no inmiscuirse en las relaciones que entablan sus trabajadores. Según un sondeo de 2006, menos del 20% de las empresas encuestadas por la Sociedad de Gestión de RR.HH. contaban con una política concreta sobre cómo abordar las relaciones en la oficina. ¿La causa? A algunas compañías no les gusta la idea de proyectar una imagen de intromisión en la vida privada de sus empleados.

 

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