7 hábitos para mantener la mente sana, según un triple ganador de la Iron Man.
Fuente: www.elconfidencial.com
El ritmo fugaz que llevamos cada día y la falta de tiempo son motivos muy recurrentes para no hacer ejercicio o comer lo primero que se encuentra aunque sea poco saludable. Y si declaramos no tener tiempo para cuidar el cuerpo, menos aún reservaremos espacio a cosas como meditar, buscar referentes espirituales o tener una mente creativa. Estos consejos forman parte de los 7 hábitos que recomienda el atleta y entrenador Christopher Bergland, un amante de las competiciones extremas que ostenta nada menos que el récord Guiness:
-
Ejercicio físico diario: Se trata de al menos 20 minutos de ejercicio diario, aunque no exige la práctica de un deporte complicado, basta con un paseo rutinario. El trabajo sedentario está generalizado y hay que compensar con algo de “movimiento” diario.
-
Curiosidad intelectual: El coach considera que pasar parte de nuestro tiempo explorando nuevas ideas nos facilitará alcanzar una mente y cuerpo más sanos.
-
Desarrollar la creatividad: moverse en entornos novedosos y enriquecedores refuerza las neuronas, mientras que un ambiente carente de estímulos “las atrofia”.
-
Crear vínculos humanos: Para tener una mente sana conviene crear una red social cercana y mantener el vínculo con el resto de personas.
-
Tener un referente espiritual: el autor propone que nos identifiquemos “con cualquier sistema de creencias que nos conecte con alguna una fuente de inspiración, que tenga un sentido y un significado para nosotros y nos proporcione optimismo y esperanza”.
-
Lograr un balance energético: trata de algo así como encontrar un “equilibrio cero” entre las calorías consumidas mediante nuestra actividad y las ingeridas, también desde el punto de vista ambiental.
-
Simplicidad: Bergland se opone a la cultura del consumos desmedido y propone una vida más sencilla y libre, en la que tengamos únicamente lo esencial sin crear necesidades superfluas.