Caminar, casi todos podemos hacerlo y la mayoría lo dan por sentado. También es una piedra angular para la principal clave del cambio corporativo, social y filantrópico, según Global Corporate Challenge (GCC). CCG va a cumplir su 10º edición incentivando a empleados de grandes corporaciones, a menudo sedentarios, a coger las escaleras, a aparcar lejos de la oficina, a bajar del tren una parada antes, a dar un paseo a la hora de comer o a celebrar una reunión caminando.
Su programa de cuatro meses impulsa la salud interna ofreciendo hasta seis veces el retorno de la inversión inicial a través de una mayor productividad.
La organización con sede central en Melbourne (Australia) - comenzó en 2004, con 2.226 participantes - actualmente opera en 105 países de todo el mundo y esperamos este año involucrar a más de un cuarto de millón de empleados. Cada uno de ellos será incentivado para dar 10.000 pasos al día, lo que para la mayoría de las personas equivale a unos seis kilómetros. Los participantes en la pasada edición dieron un promedio de 13.500 pasos diarios, el equivalente a pasar casi una hora en la cinta de correr.
Los aspectos saludables del desafío están bien documentados - el absentismo disminuye, se genera un mayor compromiso y una mayor productividad - pero en CCG tenemos metas más altas que el simple aumento de la salud de la fuerza laboral.
Para acceder a la información completa: http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2013/03/07/gcc-auna-salud-laboral-y-solidaridad/