Un total de nueve accidentes laborales mortales se han registrado en Andalucía en el primer trimestre de 2013, lo que supone alrededor de un 111 por ciento menos respecto al mismo periodo del pasado año (19), según los datos consultados por Europa Press.
En el mes de enero, se contabilizaron cuatro accidentes laborales con resultado de muerte y todos se produjeron durante la jornada laboral en Almería y Sevilla (1 respectivamente) y en Málaga (2).
Asimismo, en el mes de febrero se contabilizaron otros cuatro accidentes mortales laborales. En concreto, se registraron en Almería (2), en Granada y Huelva (1 respectivamente). Durante el mes de marzo, hasta el 20 de marzo, se produjo un accidente mortal laboral, en la provincia de Jaén.
El último accidente mortal durante el trabajo se produjo el pasado 18 de marzo cuando un varón de 59 años de edad fue arrollado por su propio tractor en la carretera JA-5061, en el término municipal de Andújar (Jaén), tras bajarse del vehículo sin dejarlo debidamente detenido.