Con ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento para intensificar los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar la hipertensión, también llamada tensión arterial alta. Se estima que en el mundo esta enfermedad afecta a más de uno de cada tres adultos de 25 o más años de edad: unos mil millones de personas.
La hipertensión es una de los principales factores que contribuyen a causar cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, que en conjunto representan la causa más importante de muerte prematura y discapacidad. Los investigadores estiman que esta enfermedad provoca cada año casi 9,4 millones de muertes por enfermedades del corazón. También contribuye a aumentar el riesgo de insuficiencia renal y de ceguera.
Detectar la hipertensión es el primer paso para prevenirla y controlarla. En este Día Mundial de la Salud, la OMS hace un llamamiento a todos los adultos del mundo para que se hagan medir la tensión arterial. Cuando las personas conocen el nivel de su tensión, pueden actuar para controlarla.
“Queremos que las personas tomen hoy conciencia de la necesidad de que conozcan su nivel de tensión arterial, comprendan la gravedad de la hipertensión y decidan actuar para controlar su tensión,” dice la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS.
El riesgo de padecer hipertensión se puede reducir:
Para ampliar la información, pulsar en el siguiente link: http://prevencionar.com/2013/04/07/dia-mundial-de-la-salud-2013-mida-su-tension-arterial-reduzca-su-riesgo/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29