La empresa SPB, fabricante de productos de limpieza y proveedora de Mercadona, ha recibido recientemente una mención especial dentro de los premios Prever que concede el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, por la óptima aplicación de políticas preventivas dentro de la compañía.
SPB ha recibido el premio en la categoría de ‘Empresas e Instituciones’ gracias a la apuesta clara y decidida que mantiene por la prevención, plasmada, por un lado, en un proyecto sobre ergonomía cuyo objetivo es paliar problemas músculo esqueléticos, tanto a nivel laboral como personal, y por otro, en un análisis de factores psico-sociales en su plantilla para conocer el nivel de estrés, carga de trabajo e, incluso, condiciones personales y familiares de cada empleado, con el fin de mejorar su vida y ambiente laboral y eliminar los factores negativos.
Miguel Burdeos, director general de SPB, ratificó en el acto de entrega del premio el compromiso de la empresa por “una política de prevención de riesgos laborales activa, así como una política de RSC que implica el compromiso de los todos los empleados de la compañía y de toda la dirección”.
Burdeos reconoció que “nuestra empresa tiene un nivel de exigencia muy elevado marcado por la cultura del esfuerzo. Sin embargo y precisamente por eso, consideramos que es necesario que todo nuestro equipo acuda a su puesto de trabajo de manera segura, entusiasta y con ánimo de mejora”.
“En SPB mantenemos una política de mejora continua en todos los departamentos, por lo que la prevención y la mejora del ambiente laboral resultan fundamentales”, concluyó Burdeos.
Además, el responsable de prevención de SPB, Juan José Pérez, también fue galardonado en esta misma edición de los premios Prever por la aplicación de sus políticas y por la actitud proactiva en la propuesta de planes de mejora.