La seguridad laboral es el factor más importante a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el estudio «Randstad Employer Branding», que revela que un tercio de los encuestados aseguraron que esta es su principal preocupación a la hora de escoger un lugar para trabajar.
A la seguridad le siguen la estabilidad, que la compañía esté saneada financieramente, las perspectivas de futuro y las condiciones económicas.
Los sectores para trabajar más deseados por los encuestados por Randstad son tecnología y electrónica, medios de comunicación y hostelería y colectividades. Tecnología ocupa el primer lugar en formación, oportunidades de carrera, sueldo, gestión, conciliación y estabilidad laboral. Por su parte, los medios de comunicación y la hostelería están bien valorados «por el hecho de realizar un trabajo interesante».
En cuanto al ranking de empresas, el ‘Randstad Award 2013′ ha recaído en EADS como empresa más atractiva para trabajar, aunque Coca-Cola, BMW, AENA, Banco Santander, El Corte Inglés, Gamesa Eólica, FCC, Carreras, Antena 3TV, Bayer, Allianz, IBM y Correos son también las preferidas de los españoles en sus respectivos sectores.